Habían transcurrido 27 años desde el trágico final de Led Zeppelin, el cual se dio por la muerte de su baterista John Bonham el 25 de septiembre de 1980, y a pesar de las millonarias cantidades de dinero que les ofrecieron para una reunión, Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page se negaron, en honor a su desaparecido compañero.
Sin embargo, todo cambió el 14 de diciembre del 2006, cuando, irónicamente, otra noticia triste tuvo resultados positivos en la agrupación. El fallecimiento del turco Ahmet Ertegün, fundador de Atlantic Records, legendaria disquera de Zeppelin, dio pie a que se planeara su reunión en el marco de un concierto tributo.
- Led Zeppelin y el anuncio de su final en 1980
- Led Zeppelin y el show con el que se despidieron definitivamente
Fue así que, casi un año después, se dio el esperado momento el 10 de diciembre del 2007 ante 20 mil personas en The O2 Arena de Londres, Inglaterra, con los tres integrantes sobrevivientes de la banda, además de Jason Bonham, hijo de John, en la batería.
Luego, el 17 de octubre del 2012 se estrenó en cines la película con lo mejor del último show de la legendaria banda británica.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
El resultado fueron más de dos horas con 16 de los grandes éxitos que tuvieron desde 1969, entre los que destacan ‘Trampled Under Foot’, ‘Stairway To Heaven’, ‘No Quarter’, ‘Misty Mountain Hop’, ‘Whole Lotta Love’, ‘Dazed And Confused’ y la épica ‘Kashmir’.
A pesar de que hubo una oferta de 150 millones de euros para que extendieran su reunión, dando pie a un tour de regreso, Plant, Jones y Page nunca aceptaron, ante la tristeza de fans en todo el mundo, manteniendo firme su idea de que “Led Zeppelin no volverá a existir sin nuestro amigo John Bonham”.
Cabe destacar que el show se llamó ‘Ahmet Ertegün Tribute Concert’, pero fue rebautizado como ‘Celebration Day’ para su estreno en versión film, el cual fue dirigido por Nick Carruthers, quien ya había trabajado con bandas como Oasis y The Rolling Stones.
De esta manera se dio el final definitivo de Led Zeppelin, una de las bandas más importantes en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press