El final de una de las mejores bandas de la historia llegó en el año de 1980 cuando Led Zeppelin anunciaron que se separaban definitivamente. Pero antes, vivieron su último show, el cual ocurrió en julio de ese año.
Formado en 1968, el grupo se convirtió en uno de los más importantes, pero luego de haber triunfado con ventas millonarias de sus discos, todo cambió cuando uno de sus integrantes perdió la vida. John Bonham, el baterista, murió en 1980 y entonces Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones se plantearon seriamente el futuro.
- Led Zeppelin y el nacimiento de una de las bandas más importantes
- Robert Plant, la gran voz de Led Zeppelin
- Simbología de Led Zeppelin
- Jimmy Page, el líder y fundador de Led Zeppelin
En 1979, como parte del tour que llevaron a cabo para el disco ‘In Thought The Out Door’, la banda anunció una de sus grandes giras para el siguiente año. Entonces, tras haber dado solo cuatro conciertos en 1979 para la llegada del mencionado álbum, se prepararon para que 1980 los viera volver por todo lo alto.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Entonces, tras pasar por varios problemas de convivencia, derivados del cansancio sufrido por los integrantes en tantos años juntos, el 17 de junio de 1980 dio inicio el tour en Alemania.
Aunque tenían planeado recorrer el mundo, los planes se cancelaron cuando el 7 de julio de ese año dieron en el Eissporthalle, de Berlín, sin saberlo, el último show de su carrera. Y es que, luego de las fechas en Bélgica, Austria, Suiza y Países Bajos, y cuando se preparaban para la siguiente parte de sus presentaciones, John Bonham murió. Entonces todo cambió y Plant, Page y Jones se tomaron un tiempo para pensar qué es lo que harían.
- John Bonham, el considerado mejor baterista de la historia
Así llegó el 4 de diciembre del año de 1980 cuando los tres integrantes restantes tomaron la decisión de despedirse para siempre, lo cual siguen respetando hasta el momento, cada uno con proyectos por separado.
A pesar de esto, el 10 de diciembre del año 2007 Led Zeppelin vivieron un reencuentro cuando tocaron en un show especial. Y es que Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones revivieron sus grandes éxitos en el marco de un recital en memoria de su amigo Ahmet Ertegun.
Para este show contaron con Jason Bonham en la batería, honrando a su padre, como parte del memorable único concierto que dieron en The O2 Arena de Londres, Inglaterra.
Al término de este inolvidable show, los tres reiteraron que, ahora sí, nunca más se volverían a juntar para tocar canciones en vivo ni grabar nuevos discos o canciones.
Fue así como terminó doblemente la brillante trayectoria de Led Zeppelin, pero dio vida a un legado enorme, confirmando por qué se les considera una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press