Las guitarras han sido el instrumento que han llevado a lo más alto a Slash. De esta forma, ha podido guiar a Guns N’ Roses, desde su nacimiento en 1985, hasta nuestros días, pero también ha llevado su talento a otros grupos como Velvet Revolver y Slash Featuring Myles Kennedy And The Conspirators.
Desde sus primeros años en Stoke-On-Trent, Staffordshire, Inglaterra, Saul Hudson Oliver, comenzó desde temprana edad en la música, debido a que sus padres trabajaron en la industria. Con esto, el pequeño Slash no podía estar alejado, por lo que se enfocó en aprender de músicos como Jeff Beck y las bandas del momento, como Led Zeppelin, Cream, The Rolling Stones, Aerosmith y más, hasta que se mudó con su mamá a Los Angeles, California, Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS:
- Guns N’ Roses y la formación de la legendaria banda en 1985
- Michael Jackson, el causante de la separación de Axl Rose y Slash en Guns N’ Roses
- ‘Appetite For Destruction’, de Guns N’ Roses, el disco debut más exitoso de la historia
- Velvet Revolver, la superbanda que unió a Guns N’ Roses y Stone Temple Pilots
Con este cambio en su vida, buscó crear su propia banda, por lo que se unió a su amigo Steven Adler, pero en ese momento le fue dado el bajo y el baterista tomó la guitarra, por lo que esto no lo convenció y buscó otro camino. Entró a tomar clases de guitarra y le gustó tanto que ya no la cambió.
En ese momento, las guitarras fueron el principal elemento que lo llevaría a lo más alto a Slash. Dicho instrumento de la legendaria firma Gibson, ha sido el más usado por el británico en sus diferentes variantes, como Gibson Les Paul Standard, Gibson Signature, Gibson Melody Makers, Gibson SG y Gibson EDS-1275. Además, el músico ha usado constantemente otras reconocidas como Fender Telecaster, Fender Stratocaster y B.C. Rich Mockingbird.
Para complementar esto, Slash ha usado cuerdas Ernie Ball Slinky RPS con calibre 0.11, 0.14, 0.18, 0.28, 0.38 y 0.48, lo cual le ha facilitado ejecutar ese sonido tan característico en las grabaciones y shows de GNR.
A la par, Slash se ha apoyado en los amplificadores Marshall, así como de los modelos Yamaha y Boss, los cuales lo han apoyado en su búsqueda de un mejor sonido.
Todo esto ha sido clave para que sea catalogado como uno de los mejores guitarristas en la historia del Rock, algo que ha beneficiado a Guns N’ Roses desde su formación y posterior consolidación.
La historia se completa cuando en 1981 Slash tuvo su primer grupo, el cual fue llamado Tidus Sloan, pero luego llegó a la banda Road Crew, en 1983, junto a su amigo Steven Adler, quien ya se encargaba de la batería. Entonces invitaron a su conocido Duff McKagan para el bajo, pero al no encontrar un buen vocalista, fueron contratados en el grupo Hollywood Rose, donde conocieron a Axl Rose e Izzy Stradlin en 1984. Finalmente llegó a Guns N’ Roses y cambió su vida para siempre en 1985.
Tras su salida, Slash’s Snakepit y Slash’s Blues Ball fueron la prioridad del músico de 1996 al 2002, pero es precisamente ese último año en el que decide crear un súper grupo llamado Velvet Revolver, con el que llegaría de nuevo a la fama mundial.
Después de estas experiencias que lo mantuvieron vigente, Saul Hudson decidió emprender el camino en solitario. Entonces el guitarrista se embarcó con otros músicos en Slash Featuring Miles Kennedy And The Conspirators, lanzando discos que lo siguieron teniendo como uno de los músicos más respetados de los últimos tiempos. Todo esto hasta su regreso a Guns N’ Roses en el 2016.
Ha sido así como se ha dado la brillante carrera de Slash como guitarrista, logrando la consolidación de GNR, lo cual le ha permitido tener un lugar entre los más grandes en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press