Uno de los episodios más recordados en la historia de Nirvana se vivió cuando grabaron el gran show de su aclamado especial MTV Unplugged, el cual posteriormente se lanzaría en versión disco bajo el nombre ‘MTV Unplugged In New York’. De aquella mítica sesión se destacaron los temas del grupo, pero hubo uno en particular que fue un cover y que se hizo mundlamente popular en la época de los años 90s.
Fue así que en aquel día, Kurt Cobain decidió realizar su propia versión de ‘The Man Who Sold The World’, perteneciente al legendario ‘Rey Camaleón’ David Bowie.
TE RECOMENDAMOS:
- Kurt Cobain y su admiración por la cultura drag queen
- Frances Bean Cobain pierde guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged en arreglo de divorcio
- Kurt Cobain, la gran voz de Nirvana y de toda una generación
- La breve historia de Nirvana que en solo siete años los convirtió en leyendas
- Kurt Cobain y las últimas canciones de su carrera
De esta forma, el legendario concierto que se dio el 18 de noviembre del año de 1993 incluyó este tema que fue del agrado de los presentes, y posteriormente, en su estreno en televisión, también fue aclamado.
Después, la banda conformada por Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl compartió en el año de 1995 dicho tema de manera oficial en una versión reciente, como parte de este gran recital en los estudios de Sony Music en New York, Estados Unidos.
Este magno evento solo pudo ser presenciado por unos pocos afortunados que disfrutaron del set que se decoró de manera especial, para que destacaran los tres músicos, por lo que, con el tiempo, se convirtió en uno de los escenarios más representativos de los últimos tiempos.
‘The Man Who Sold The World’ fue la continuación de los singles que Nirvana dieron a conocer de su disco y DVD ‘Nirvana: MTV Unplugged In New York’; además de »About A Girl’, ‘All Apologies’, ‘Polly’, ‘Lake Of Fire’, y ‘Where Did You Sleep Last Night’.
David Bowie lanzó originalmente la mencionada canción el día 4 de noviembre de 1970, como parte de uno de sus discos clásicos, también llamado ‘The Man Who Sold The World’.
Cabe recordar que cuando a Bowie le preguntaron qué le pareció la versión de Kurt Cobain, se mostró sumamente sorprendido y agradecido, por lo que solo hizo que se convirtiera de nueva cuenta en un clásico.
De esta forma, se dio la llegada del single más exitoso del Unplugged de Nirvana, como parte de una de las sesiones más recordadas en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press