Uno de los músicos que más éxito han tenido en los últimos años es sin duda Jake Bugg, quien se ha encargado de guiar a toda una nueva generación. Desde sus inicios dio muestras de que sería un estandarte para que el Rock siguiera siendo competitivo en la escena, por lo que sus discos y canciones han mostrado esto desde su segundo material ‘Shangri La’ en el 2013, destacando el single ‘There’s A Beast And We Feed It’.
Nacido el día 28 de febrero del año 1994 bajo el nombre real y completo de Jake Edwin Charles Kennedy en Notthingham, Inglaterra, desde muy temprano se interesó en la música y nunca abandonó la intención de convertirse en estrella.
TE RECOMENDAMOS LEER:
- Jake Bugg y una de las carreras más exitosas desde que cumplió 16 años
- Para The Strokes, Jake Bugg es el futuro del Rock
Entonces, cuando cumplió 16 años, buscó oportunidades para dar a conocer su música en algunos bares de su ciudad natal, para luego pensar en crear su primer disco. Fue así como preparó sus primeras canciones en el camino a crear su álbum debut, por lo que su música llegó a oídos de la gente que trabaja el festival Glastonbury, uno de los más importantes de la historia, y fue invitado a presentarse en el emblemático Introducing BBC Stage del mencionado evento, donde se dan a conocer las propuestas más interesantes del momento, a la par de las grandes estrellas en los escenarios principales.
Luego de esto, el éxito no ha hecho más que acompañarlo, pues lanzó su disco debut en el 2012 e inmediatamente después llegó su segundo material de estudio.
‘Shangri La’ vio la luz el 18 de noviembre del 2013 y lo hizo de gran manera, acompañado del sexto y último sencillo oficial titulado, ‘There’s A Beast And We Feed It’, el 28 de julio del año 2014.
Es así como Jake Bugg ha demostrado por qué es uno de los cantantes y guitarristas más reconocidos del mundo, por lo que se espera que siga guiando al Rock hacia el futuro.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press