La nueva historia del Rock cuenta con jóvenes cantantes y bandas que han tomado la estafeta de las leyendas y acompañan también a los emblemas que trajo el nuevo milenio. En el caso de Elijah Hewson es hablar de un personaje peculiar, pues aunque es el líder y vocalista de una agrupación que ya se ha ganado la atención del mundo entero, no puede estar lejos el hecho de que se trata del hijo de Bono, la legendaria voz de U2.
De esta forma, Eli, como también le dicen, ha estado rodeado de música desde que nació el 17 de agosto de 1999 en Dublín, Irlanda, por lo que su inclinación hacia esta profesión parece que sería incuestionable.
TE RECOMENDAMOS:
- Inhaler estrenan su primer disco ‘It Won’t Always Be Like This’
- Elijah Hewson revela que no escucha los consejos de su padre Bono
- Inhaler y la historia de la banda del hijo de Bono
A pesar de que podría estar a la enorme sombra de su papá, Paul David Hewson (nombre real de Bono), lo cierto es que Elijah ha buscado su propio camino. De esta manera se acercó a la música para intentar desarrollar su carrera profesional sin contar con ninguna ayuda familiar. Entonces, dentro de las instalaciones del prestigioso colegio St. Andrews, ubicado en la capital irlandesa, se juntó con compañeros de las aulas y entonces surgió la idea de formar una banda en el año 2012.
Así llegó Inhaler, el grupo que desde sus inicios contó con Elijah Hewson como el líder, guitarrista y vocalista, Robert Keating como bajista, Josh Jenkinson como guitarrista y Ryan McMahon como baterista. Sin embargo, para llegar al nombre de la banda tuvieron que pasar varios shows y ensayos.
Para el 2015, después de oficializar Inhaler, llegaron sus primeras canciones en forma. La que eligieron para debutar ha sido ‘I Want You’, la cual ha visto la luz en este 2017, como parte del compilado Garageland 1.
Esto les abre más las puertas de diversos venues locales y europeos, aunque han revelado que se mantendrán consolidando el sonido que desean, esto bajo la atenta mirada de Bono, quien no ha intervenido del todo en el desarrollo de su hijo ni de sus decisiones, pero sí de buscar que tengan la calidad básica requerida en equipo y producción.
Con todo esto, Elijah Hewson ha ido escalando y ganando terreno en la escena, sin necesidad de los lujos que podría recibir fácilmente de Bono. Sabe que se trata de un camino arduo y complicado, pero que espera lo lleve a lo más alto, tal como ocurrió con su padre hace varias décadas, pero ahora, él encabezando a la nueva generación que encabezará al Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press