Una de las bandas más exitosas del Rock lanzó su último disco en el año de 1993. Fue así que Nirvana volvieron, tras el gran momento que vivieron con ‘Nevermind’, para despedirse con su tercer larga duración ‘In Utero’.
La historia del grupo se dio después de haber debutado con su mítico ‘Bleach’, entonces Kurt Cobain y Krist Novoselic unieron como baterista a Dave Grohl y dieron el gran salto con su segundo LP, el cual logró encabezar a toda una generación, además de volverse pilar para el desarrollo y consolidación del Grunge en la década de los noventas.
TE RECOMENDAMOS:
- Los últimos días en la vida de Kurt Cobain
- Revelan que Courtney Love ocasionó la muerte de Kurt Cobain
- ‘Heart-Shaped Box’, la última canción en vivo de Kurt Cobain y Nirvana
- Kurt Cobain, la gran voz de Nirvana y de toda una generación
- Kurt Cobain, el músico que no es querido en su ciudad natal
- La fugaz historia de Nirvana que en solo siete años los convirtió en leyendas
Bajo la producción de Steve Albini, Nirvana dieron todo de sí en estas 12 canciones que se volvieron himnos para millones de personas alrededor del mundo, bajo el cobijo de su acuerdo en DGC Records.
Es así que, en el segundo LP ya con Grohl en la batería, Cobain compuso casi todos los temas por sí solo, buscando una idea nueva, lejos de su anterior disco, ya que para nadie fue un secreto que no le gustó para nada haberse convertido en famoso y que sus creaciones se escucharan en todos lados.
El álbum ‘In Utero’ fue lanzado oficialmente el 13 de septiembre de 1993 y contó con los sencillos promocionales ‘Heart-Shaped Box’, ‘All Apologies’ y ‘Rape Me’.
Cabe destacar que el cuarto y último single iba a ser ‘Pennyroyal Tea’, pero con la muerte de Kurt Cobain todos los planes cambiaron. Sin embargo, 20 años después, en el 2014, por fin vio la luz dicho tema.
El mencionado disco también incluyó clásicos como ‘Serve The Servants’, ‘Scentless Apprentice’, ‘Dumb’, ‘Milk It’, ‘Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle’ y más.
Con este lanzamiento, se embarcaron en otra de sus grandes giras, la cual los llevó de nuevo a Europa, pero luego de algunos conciertos, el 1 de marzo de 1994 se dio la presentación final de Kurt Cobain y Nirvana. El cantante tuvo problemas en su garganta y todo fue cancelado.
Durante esos días, Kurt siguió con su adicción a las drogas, por lo que fue internado en una clínica para rehabilitarlo, pero escapó, se dirigió a su casa y el 5 de abril de ese año falleció.
Su cuerpo fue encontrado tres días después y entonces el final de Nirvana también ocurrió, pues Krist Novoselic, Pat Smear y Dave Grohl prefirieron continuar con sus carreras por separado.
De esta trágica manera terminó la fugaz carrera de siete años de Nirvana, una de las bandas más exitosas del Rock, que con su álbum ‘In Utero’ siguieron encabezando todo un movimiento para convertirse en estandarte para millones de personas alrededor del mundo, logrando indudablemente un lugar entre los más grandes de todos los tiempos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press