Una de las bandas más exitosas y polémicas ha sido sin duda Hole. Y es que, al ser encabezada por Courtney Love, quien fue la esposa de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, también fue conocida por ser una de las más importantes que ha tenido el Rock, como desde el día que lanzaron su aclamado segundo disco ‘Live Through This’, acompañado del single ‘Doll Parts’.
Para 1989, Love decidió que sería buena idea formar su propio grupo, en el que ella sería la vocalista y al que nombró Hole, junto a Eric Erlandson como guitarrista, Lisa Roberts como bajista y Caroline Rue como baterista, logrando diferenciarse del resto en cuanto a imagen y sonido.
TE RECOMENDAMOS:
- Kurt Cobain y el día que conoció a su gran amor Courtney Love
- Frances Bean Cobain y los escándalos con su madre Courtney Love
- Los últimos días en la vida de Kurt Cobain
- La polémica boda de Kurt Cobain y Courtney Love
- Frances Bean Cobain y los pocos días que convivió con su padre Kurt Cobain
- Revelan que Courtney Love ocasionó la muerte de Kurt Cobain
- El multitudinario y emotivo funeral de Kurt Cobain
El debut musical de Hole se dio en 1990. Con el ánimo de sus nuevos fans y la prensa, el grupo continuó trabajando hacia su primer disco de estudio, pero todo cambió cuando Courtney conoció a Kurt Cobain, pues inmediatamente ambos se enamoraron y comenzaron a llamar poderosamente la atención.
Courtney continuó con Hole mientras tuvo a su única hija Frances Bean Cobain, junto a su ahora esposo Kurt Cobain, pero los problemas con las drogas no la dejaban. Ambos tuvieron que someterse a varias rehabilitaciones sin éxito. Pero todo llegó a su momento cumbre cuando Kurt falleció el 5 de abril de 1994, dejando a su ahora viuda y su primogénita con una cuantiosa herencia, pero con incertidumbre sobre su futuro.
Fue así que, a pesar de las críticas de los fans de Nirvana y de muchos en el mundo, Courtney Love decidió seguir adelante con el lanzamiento del segundo álbum de Hole, contando con una nueva baterista en Patty Schemel.
‘Live Through This’ fue publicado el 12 de abril de ese año 94, justo una semana después del fallecimiento de su marido. Entonces optó por alejarse de los reflectores y siete meses después volvió, el 15 de noviembre, con el segundo single ‘Doll Parts’.
Con este trabajo, la vocalista, más allá de todo lo que se dijo en su momento, logró uno de los mejores que se recuerden en la historia del Rock. Acompañado de sencillos como ‘Miss World’, ‘Doll Parts’, ‘Violet’ y ‘Softer, Softest’, se convirtió en un verdadero clásico.
Love tuvo con este enorme éxito el objetivo perfecto para dejar atrás el dolor que le causó la pérdida de Kurt, quien, por cierto, la ayudó a grabar el disco, participando con sus coros en dos canciones: ‘Asking For It’ y la mencionada ‘Softer, Softest’. Cabe recordar que la propia agrupación Hole pasó por otro fallecimiento, dos meses después, con su bajista Kristen Pfaff, a los 27 años de edad.
Fue así como se dio el gran segundo disco de la brillante carrera de Hole, banda que encabezó Courtney Love, quien es recordada por haber sido la esposa de Kurt Cobain, pero que también tuvo méritos al ser una figura clave, encabezando a las bandas de mujeres en una de las épocas más recordadas del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press