Una de las bandas más exitosas y polémicas ha sido sin duda Hole. Y es que, al ser encabezada por Courtney Love, quien fue la esposa de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, también fue conocida por ser una de las más importantes que ha tenido el Rock, como es el caso del día en que llegó el disco ‘Celebrity Skin’, acompañado del tercer sencillo ‘Awful’.
Si bien, Love siempre tuvo en mente ser actriz, participando en varias películas, también probó suerte como integrante de algunas bandas, como lo fueron Faith No More, Sugar Babydoll, Pagan Babies y Babes In Toyland. Pero para 1989, decidió que sería buena idea formar su propio grupo, en el que ella sería la vocalista y al que nombró Hole, junto a Eric Erlandson como guitarrista, Lisa Roberts como bajista y Caroline Rue como baterista, logrando diferenciarse del resto en cuanto a imagen y sonido.
TE RECOMENDAMOS:
- Courtney Love, la histórica líder y vocalista de Hole
- Kurt Cobain y el día que conoció a su gran amor Courtney Love
- Frances Bean Cobain y los escándalos con su madre Courtney Love
- Hole, la exitosa banda de Courtney Love que nació en 1989
- Kurt Cobain y Courtney Love, la polémica pareja del Grunge
- Ex esposo de Frances Bean Cobain denuncia a Courtney Love de intentar matarlo
El debut musical de Hole se dio tras la salida de Roberts, por quien llegó Jill Emery, para el lanzamiento de su primera canción, ‘Retard Girl’, en 1990. Con el ánimo de sus nuevos fans y la prensa, el grupo continuó trabajando hacia su primer disco de estudio, pero todo cambió cuando Courtney conoció a Kurt Cobain, e inmediatamente ambos comenzaron a llamar poderosamente la atención.
Y es que se trataba de dos estrellas del Rock en pleno ascenso, pues mientras Cobain ya había lanzado su primer disco ‘Bleach’, Love se encontraba un paso atrás en ese aspecto. Y aunque muchas personas conocían más a Kurt, los fans que había logrado Courtney en su carrera como actriz y cantante también la impulsaron demasiado en la época. Entonces, mientras la relación de los cantantes avanzaba, llegó 1991 y Hole volvieron con su segunda canción llamada ‘Dicknail’.
Más tarde, ese mismo año, fue cuando finalmente llegó el esperado LP debut de Courtney Love como frontwoman de Hole. ‘Pretty On The Inside’ fue el nombre elegido para que la cantante irrumpiera de manera oficial en la industria, causando una enorme impresión.
Courtney continuó con Hole mientras tuvo a su única hija Frances Bean Cobain, junto a su esposo Kurt Cobain, pero los problemas con las drogas no la dejaban. Ambos tuvieron que someterse a varias rehabilitaciones sin éxito. Todo llegó a su momento cumbre cuando Kurt falleció el 5 de abril de 1994, dejando a su ahora viuda y su primogénita con una cuantiosa herencia, pero con incertidumbre sobre su futuro.
Fue así que, a pesar de las críticas de los fans de Nirvana y de muchos en el mundo, Courtney Love decidió seguir adelante con el lanzamiento del segundo álbum de Hole. ‘Live Through This’ fue publicado justo una semana después del fallecimiento de su marido. Con este trabajo, la vocalista, más allá de todo lo que se dijo en su momento, logró uno de los mejores que se recuerden en la historia del Rock.
Hole regresaron con ‘Celebrity Skin’, estrenado el 8 de septiembre de 1998, contando ya con Melissa Auf Der Maur en el bajo. Así, Courtney volvió a lo más alto de la escena, ya que es considerado su mejor disco.
Las canciones que se destacaron comenzaron con el sencillo ‘Celebrity Skin’, luego ‘Malibu’ y ‘Awful’, el 27 de abril de 1999; destacando otros temas como ‘Hit So Hard’, ‘Dying’, ‘Use Once & Destroy’ y ‘Boys On The Radio’.
Fue así como se dio el tercer disco en la brillante carrera de Hole, banda que encabezó Courtney Love, quien es recordada por haber sido la esposa de Kurt Cobain, pero que también tuvo méritos al ser una figura clave, encabezando a las bandas de mujeres en una de las épocas más recordadas del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press