La historia del Rock está formada por diversas agrupaciones que han dejado su huella. Tal es el caso de Héroes Del Silencio, una de las más importantes de todos los tiempos en cuanto a Rock en Español se refiere y que refrendó esto tras su última gira, la cual ocurrió en el 2007
Aquella noche del 15 de septiembre en Ciudad de Guatemala, Guatemala, en el Estadio del Ejército, fue un momento inolvidable para miles de fans y uno de los momentos más destacados de este Siglo.
El nacimiento del grupo se dio en Zaragoza, España, tras el final de Zumo De Vidrio, en el año de 1985. Para ese momento, la formación quedaría con el ‘Maestro’ Juan Valdivia como guitarrista, Enrique Bunbury como vocalista, Pedro Andreu como baterista y Joaquín Cardiel como bajista. A pesar de esto, aún no contaban con un nombre oficial como agrupación, hasta que un día se decidieron por Héroes Del Silencio y el éxito les llegó finalmente.
Tras haber conocido el éxito mundial con los LPs ‘El Mar No Cesa’, ‘Senderos De Traición’ y ‘El Espíritu Del Vino’, la leyenda de Héroes llegó a su último disco con ‘Avalancha’. La historia de este cuarto álbum es recordada principalmente por haber sido producido por Bob Ezrin, el encargado del legendario ‘The Wall’ de Pink Floyd. Pero también por lo caótica que fue toda la experiencia y que los llevo a su recordado show final en 1996.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Con altas expectativas en todo el mundo, Héroes (ahora como quinteto, con la integración de Alan Boguslavsky) publicaron el LP el 18 de septiembre de 1995, al lado de temas como ‘Rueda, Fortuna!’, ‘Deshacer El Mundo’, ‘Iberia Sumergida’, ‘Parasiempre’, ‘La Chispa Adecuada’, ‘Opio’, ‘En Brazos De La Fiebre’, ‘Avalancha’ y más.
Con esto, Héroes Del Silencio se embarcaron en su última gira, la cual terminó abruptamente el 6 de octubre de 1996. Entonces, la separación llegó y cada uno tomó su camino.
Pero el final de Héroes no podía quedarse en polémica y negativa, por lo que en el 2007 se organizaron una serie de conciertos para, ahora sí, dar por terminada su aventura.
La primera fecha se vivió el día 15 de septiembre de ese año. El Estadio del Ejército, ubicado en Ciudad de Guatemala, fue el venue elegido para dar comienzo a este enorme suceso. Luego, tras vivir sendos shows en la Argentina, México y Estados Unidos, tuvieron a bien alejarse para siempre en su país natal, España, con legendarios eventos en Zaragoza y Sevilla, hasta que su última aparición se dio en el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia, el 27 de octubre del 2007.
De esta manera, Héroes Del Silencio quedaron inmortalizados para siempre, gracias al talento de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, consolidándose como uno de los mejores grupos en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press