La historia reciente del Rock no podría estar completa sin uno de los temas y discos que se volvieron clave en el desarrollo de la escena como la conocemos ahora. Tal es el caso de ‘Turn On The Bright Lights’, disco debut de Interpol, el cual llegó acompañado de la canción ‘Hands Away’.
Este álbum sigue sin perder vigencia como uno de los emblemas de una época posterior al nü-metal, en la que arribaron nuevas bandas a establecer los parámetros de lo que muchos empezaron a considerar Indie.
TE RECOMENDAMOS:
- Interpol y su exitosa carrera desde su formación en 1997
- Paul Banks, la oscura y aclamada voz de Interpol
- Interpol rechazan que su nacimiento fue por Joy Division e Ian Curtis sino por Nirvana y Kurt Cobain
- Daniel Kessler, el emblemático líder, fundador y guitarrista de Interpol
Lanzado el 20 de agosto del año 2002, ‘Turn On The Bright Lights’, se convirtió en la carta de presentación del vocalista Paul Banks, el baterista Sam Fogarino, el bajista Carlos Dengler y el líder y guitarrista Daniel Kessler.
Los grandiosos temas de este LP fueron encabezados por ‘Hands Away’, la cual, aunque no fue lanzado como algún sencillo oficial, sí logró conquistar a los seguidores de la agrupación.
Este material discográfico sería aclamado mundialmente, gracias a su simpleza, potencia, oscuridad y armonía, abriéndole paso a Interpol como una de las bandas más importantes del Rock de aquella época, e incluso, de la que nos encontramos hoy en día.
Fue así que se dio la irrupción de una agrupación que, sin saberlo, sería de los estandartes de la escena de New York, una de las más prominentes y reconocidas en el mundo, junto a otras como The Strokes, Yeah Yeah Yeah y muchas más.
Recordamos el gran disco debut de Interpol con el disco ‘Turn On The Bright Lights’.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press