Uno de los cantantes más importantes de la historia ha sido David Bowie, quien llegara a lo más alto con sus fantásticas canciones y personajes, aunque también se destacó por sus relaciones personales, las cuales nunca estuvieron exentas de polémica.
Así fue como la vida del legendario ‘Rey Camaleón’ estuvo ligada a Guns N’ Roses. O más bien a Slash, ya que su madre tuvo un romance con el cantante. Esto se dio años antes de que el músico con nombre real Saul Hudson Oliver llegara a la banda estadounidense en Los Angeles, California.
Slash nació en Inglaterra en 1965 y su niñez estuvo rodeada de música, ya que sus padres formaron parte de la escena, debido a sus trabajos profesionales.
Ola Oliver, su madre, se desempeñaba como diseñadora y fue clave en los outfits de leyendas de la música, como el mismo David Bowie, así como de Janis Joplin, Ringo Starr, baterista de The Beatles, y más. Anthony Hudson, el padre, era artista y se encargó de portadas de discos para Neil Young y Joni Mitchell. Sin embargo, tiempo después se divorciaron y el pequeño Slash buscó un camino en la música como guitarrista.
El paréntesis entra en el caso de Bowie con Ola Oliver, quien lo ayudó en la época en la que adoptó el apodo del ‘Duque Blanco’ o ‘Thin White Duke’. Entonces, la diseñadora fue elegida para vestir al cantante para una de sus películas.
La legendaria cinta titulada ‘The Man Who Fell To Earth’, estrenada en 1976, tuvo a David Bowie como su protagonista, por lo que Ola se hizo cargo de todo lo relacionado con lo que vestiría. En ese entonces, Slash contaba con 10 años de edad, por lo que convivió con Bowie de cerca.
Incluso, el guitarrista de Guns N’ Roses reveló en el año 2012 que llegó a ver juntos a su madre con David Bowie, además de que también los observó en algunas ocasiones sin ropa, suponiendo lo que pasaba entre ambos en aquella época.
«Mi madre comenzó a trabajar con David Bowie de manera muy profesional. Estoy bastante seguro de eso. Pero después, eso se convirtió en algo como un romance, pero misterioso. Lo que sé es que también duró por un tiempo. Mi mamá vivió ese período con él cuando le ayudó con su vestuario en la época del ‘Duque Blanco’ y en la película ‘El Hombre Que Cayó A La Tierra’.
También recuerdo que mi madre y David estuvieron siempre juntos en aquella época. De hecho, debo de confesar que los encontré desnudos en un par de ocasiones. No se me informó qué estaba pasando, pero pensándolo bien, sé lo que ocurrió y lo único que puedo pensar sobre eso es que fue algo bastante extraño», contó Slash a la estación de radio Triple M de Australia.
Cinco años después de estos sucesos, en 1981, Slash tuvo su primer grupo, el cual fue llamado Tidus Sloan, pero luego llegó a la banda Road Crew, en 1983, Hollywood Rose en 1984 y finalmente Guns N’ Roses en 1985.
Así fue ese capítulo David Bowie en la vida de Slash, uno de los guitarristas que se ganó el respeto al encabezar a una de las grandes bandas, llegando a lo más alto entre los grandes íconos en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press