El estadounidense Dave Grohl se ha caracterizado por haber formado parte de grandes bandas y en este caso recordamos su ingreso a Nirvana.
El aclamado baterista llegó a la legendaria agrupación el 26 de septiembre del año de 1990, iniciando así una carrera llena de éxitos.
TE RECOMENDAMOS:
- La fugaz historia de Nirvana que en solo siete años los convirtió en leyendas
- Fecal Matter, la primera banda con la que debutó Kurt Cobain
- Nirvana y su gran cover a David Bowie en la voz de Kurt Cobain
- Kurt Cobain, creador del histórico logo de Nirvana
- ‘Nevermind’, de Nirvana, uno de los discos más exitosos de todos los tiempos
- Revelan que Courtney Love ocasionó la muerte de Kurt Cobain
Tras haber respondido el anuncio de Kurt Cobain para buscar un nuevo baterista, Grohl lo deslumbró desde el primer momento y se embarcó en la aventura que significó ‘Nevermind’ y posteriormente ‘In Utero’.
Tras esto, Grohl se incorporó a varias bandas como Freak Baby, Mission Impossible, Brain Damage y Scream, con la que sí logró reconocimiento y fue su pase para formar parte de Nirvana.
Al lado de Kurt Cobain permaneció cuatro años, pues la muerte de éste disolvió la agrupación pilar del Grunge y lo hizo seguir su propio camino.
Es así que tras la muerte de Cobain, el multi instrumentista se encargó de crear otra banda sumamente exitosa: Foo Fighters, con la cual después de más de 20 años continúan emocionando y llenando venues alrededor del mundo.
Todo esto es una muestra de la versatilidad y el talento de Dave Grohl, quien se ha convertido en uno de los músicos más importantes del mundo en los últimos años.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press