Fue hasta el año 2014 cuando por fin se le hizo justicia a una de las bandas más exitosas de la historia. Y es que fue el momento en el que Nirvana fueron inmortalizados finalmente en el reconocido Salón de la Fama del Rock & Roll, con motivo del 20 Aniversario de la muerte de Kurt Cobain.
En aquella recordada velada del 11 de abril de ese año, los ex integrantes Dave Grohl y Krist Novoselic, estuvieron acompañados por Courtney Love y Frances Bean Cobain, viuda e hija de Kurt, respectivamente, para una emotiva ceremonia; además de un enérgico show que tuvo como protagonista a la cantante Lorde para versionar ‘All Apologies’.
TE RECOMENDAMOS:
- Kurt Cobain, la gran voz de Nirvana y de toda una generación
- Nirvana y su histórica formación en 1987
- Los últimos días en la vida de Kurt Cobain
- Revelan que Courtney Love ocasionó la muerte de Kurt Cobain
- Frances Bean Cobain y los pocos días que convivió con su padre Kurt Cobain
- Kurt Cobain y su misteriosa última canción con Nirvana
Esa noche se le rindió un merecido tributo a Nirvana, pero también a Kurt Cobain, el inolvidable músico nacido el día 20 de febrero del año de 1967, en Aberdeen, Washington, Estados Unidos, por lo que la también guitarrista se encargó de un recordado show con su cover al clásico del disco ‘In Utero’.
Hay que recordar que esta ceremonia se dio 20 años después de la muerte de Cobain. Así se celebró el debut de Nirvana con su primer álbum titulado ‘Bleach’, el cual, por cierto, no fue de su agrado, por lo que con la salida de Channing, inmediatamente optó por elegir a Dave Grohl como su reemplazo. Con esa formación, Cobain, Novoselic y Grohl, conseguiría por fin el reconocimiento mundial.
Fue así que llegó el histórico álbum ‘Nevermind’ en 1991 y con esto, el mundo entero enalteció la labor de Cobain e inmediatamente se volvió un modelo a seguir para millones, situación que, por cierto, nunca le agradó y lo llevaría a cuestionarse el futuro.
Entre estos sucesos, Kurt encabezó también la llegada de su último disco ‘In Utero’, en 1993, y después grabó su recordada sesión ‘MTV Unplugged In New York’, la cual luego fue lanzada de manera póstuma como disco y DVD.
Lamentablemente, Kurt Cobain se hizo adicto a la heroína a partir de 1986 y nunca pudo dejarla, a pesar del éxito y ciertos episodios de abstinencia, por lo que aunado a su constante depresión murió a los 27 años de edad el 5 de abril de 1994.
A la par, en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock del 2014, además de Lorde, se presentaron también Joan Jett y St. Vincent para sus covers, acompañados de los miembros de Nirvana.
Fue así como se recordó de gran manera el inmortal legado del fallecido guitarrista y vocalista Kurt Cobain, quien encabezó a Nirvana y a uno de los movimientos más importantes en la historia de la música.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press