Chester Bennington, a 13 años del debut de su banda alterna Dead By Sunrise

Un día como hoy, pero del 2009 el cantante de Linkin Park lanzó su primer y único disco 'Out Of Ashes' al frente de su otro proyecto musical

Chester Bennington logró un importante nombre en el Rock cuando estuvo al frente de la banda Linkin Park, pero también buscó otros proyectos que le permitieran seguir demostrando su capacidad vocal.

De esta forma, Chester Charles Bennington, tuvo la oportunidad de estar en otras agrupaciones, como lo fue el caso de Sean Dowdell And His Friends? y Grey Daze en sus inicios, hasta su llegada a Linkin Park, consolidándose antes de las aventuras que vivió como vocalista de Stone Temple Pilots y sobre todo en su proyecto alterno Dead By Sunrise.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Todo comenzó cuando conoció a Sean Dowdell en 1993 y participó como cantante del grupo Sean Dowdell And His Friends?, previo a la formación de su propio proyecto al que llamó Grey Daze en el mismo año y hasta 1998.

Después, Chester Bennington se dio cuenta que Grey Daze no tendría el futuro que había vislumbrado en su creación, por lo que se planteó seriamente abandonar su sueño en la música. Sin embargo, conoció al productor Jeff Blue, quien curiosamente conocía a una banda que buscaba a un vocalista. Era ya el año de 1999. Fue así como Chester fue presentado con Mike Shinoda para una audición en marzo de ese año que terminaría marcando el rumbo del Rock de inicios de este Siglo cuando fue incorporado como el referente de Linkin Park, en su momento todavía llamados Xero y posteriormente Hybrid Theory.

Entonces el grupo trabajó hacia su disco debut, el cual fue un completo éxito bajo el nombre ‘Hybrid Theory` en el año 2000 y se consolidaron con su segundo disco, ‘Meteora’, lanzado en 2003. Y entonces, dos años después, un nuevo proyecto apareció para el vocalista en la forma de Dead By Sunrise.

Este nuevo grupo nació desde el 2005 durante el proceso de grabación del cantante para el siguiente LP de Linkin Park, ya que consideraba que contaba con canciones que encajarían en otro estilo musical. Entonces se unió con miembros de las bandas Orgy y Julien-K, como Ryan Shuck, Amir Derakh y Elías Andra, para ir trabajando con miras a un posible material futuro.

El camino de Chester con Linkin Park fue retomado en ese tiempo y los llevó ahora hasta el legendario productor Rick Rubin, quien los guió hacia otro de sus grandes trabajos con el álbum ‘Minute To Midnight’, el cual fue publicado en 2007.

Luego de la promoción correspondiente, Chester consideró apropiado dedicarle su tiempo a Dead By Sunrise para trabajar en un álbum, el cual llegaría con el nombre ‘Out Of Ashes’ el 13 de octubre del 2009, acompañado de tres sencillos. ‘Crawl Back In’, lanzado el 18 de agosto del mismo año; ‘Let Down’, el cual vio la luz el 24 de noviembre; y ‘Fire’, publicado el 30 de junio del 2010.

Después de Dead By Sunrise y para celebrar una década de su llegada a la escena, Bennington volvió de tiempo completo con Linkin Park para dar su cuarto disco, ‘A Thousand Suns’, luego ‘Living Things’, ‘The Hunting Party’ y ‘One More Light’.

Cuando en algún momento se consideró que Dead By Sunrise volvieran, Chester Bennington se suicidó el 20 de julio del 2017, lo  cual fue un momento trágico para la escena.

A pesar de esto, se enaltece la leyenda de Chester Bennington como la última voz que llegó a lo más alto en la era moderna, consiguiendo un lugar indudablemente entre los más grandes del Rock.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

chester benningtonchester bennington cancioneschester bennington carrerachester bennington dead by sunrisechester bennington fallecimientochester bennington grey dazechester bennington muertechester bennington out of asheschester bennington ultimos diasdead by sunriselinkin parklinkin park chester bennington
Comments (0)
Add Comment