Chester Bennington logró un importante nombre en el Rock cuando estuvo al frente de la banda Linkin Park, pero antes de eso, tuvo otros proyectos que le dieron la oportunidad de comenzar a demostrar su capacidad vocal.
De esta forma, Chester Charles Bennington, tuvo la chance de comenzar en la música con el grupo Sean Dowdell And His Friends?, pero al poco tiempo decidió formar su propia banda llamada Grey Daze con la que pudo hacerse un espacio entre la competida escena del Rock en ese entonces desde el año de 1993 y posteriormente con su segundo álbum ‘…No Sun Today’.
Los inicios de Bennington se remontan a su adolescencia, etapa en la que decidió que quería preparar su voz rumbo a una carrera profesional en forma, coincidiendo que conoció a Sean Dowdell, con quien participó como cantante del grupo Sean Dowdell And His Friends? en el año de 1993.
Con la mencionada agrupación, Chester solamente grabó tres canciones, por lo que, con ansias de más, decidió sumarse a Sean Dowdell en lo que se llamó Grey Daze durante el mismo año del 93.
Con esa nueva etapa, el cantante se enfocó en la composición de varias canciones. Esto lo llevó a editar su primer material en forma, el cual se trató de un demo. La experiencia lo inspiró a sus primeros discos de estudio.
El primero llegó con el nombre de ‘Wake Me’, el día 19 de octubre del año de 1994. Después, Chester continuó lo iniciado y publicó el segundo álbum que se llamó ‘…No Sun Today’, lanzado el 3 de febrero de 1997.
Después de esos lanzamientos y de cinco años trabajando en esto, Chester Bennington se dio cuenta que Grey Daze no tendría el futuro que había vislumbrado en su creación, por lo que se planteó seriamente abandonar su sueño en la música. Sin embargo, conoció al productor Jeff Blue, quien curiosamente conocía a una banda que buscaba a un vocalista. Era ya el año de 1999. Fue así como Chester fue presentado con Mike Shinoda para una audición en marzo de ese año que terminaría marcando el rumbo del Rock de inicios de este Siglo.
Tras ser contratado para ser el principal referente de Xero (grupo que había nacido en 1996 y que se había quedado sin la voz de Mark Wakefield), Bennington comenzó a practicar con Shinoda, como segundo vocalista. Al tiempo sugirió cambiar el nombre de la banda por Hybrid Theory, pero luego contemplaron llamarse Plear y Platinum Lotus Foundation, hasta que Linkin Park fue finalmente el elegido en el 2000.
Con el nuevo nombre registrado firmaron con la disquera Warner Bros. Records y entonces tuvieron un debut grandioso con el disco ‘Hybrid Theory`, comenzando con la historia de una de las grandes bandas.
Así fue como comenzó la leyenda de Chester Bennington, la última voz que llegó a lo más alto en la era moderna, consiguiendo un lugar indudablemente entre los más grandes del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press