Led Zeppelin, el grupo británico que se convirtió en uno de los mejores y más exitosos de todos los tiempos, lanzó en 1970 su tercer disco de estudio titulado ‘Led Zeppelin III’, acompañado de una de sus canciones más conocidas como ‘Celebration Day’.
Gracias a la calidad exhibida por sus integrantes, el líder y fundador Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones en el bajo, John Bonham en la batería y Robert Plant en la voz, alcanzaron el nivel de leyendas, que los colocó en el trono solamente ocupado por The Doors, The Beatles, Queen y Pink Floyd.
- Robert Plant, la gran voz de Led Zeppelin
- Led Zeppelin y su primer show como The New Yardbirds
- Jimmy Page, el gran líder y fundador de Led Zeppelin
Para 1968, los cuatro miembros originales, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham tocaban bajo el mote The New Yardbirds, hasta que el 25 octubre de ese mismo año cambió al ya conocido Led Zeppelin y con una buena recepción de sus shows fue que lograron su primera gira por Estados Unidos, donde les llegó rápidamente la consolidación internacional. Entonces, en enero de 1969 lanzaban su primer disco, y al lograr la fama de inmediato, planearon que su segundo y tercer LP llegaran ese mismo año.
Y tras esto, el 5 de octubre del siguiente año, publicaron ‘Led Zeppelin III’. Este nuevo material llegó con la consolidación de su sonido, algo en lo que Page siempre trabajó, por lo que se notó mucho más armonía entre los temas.
En este LP se destacó ‘Celebration Day’, una de sus grandes canciones, convirtiéndose instantáneamente en una de las más reconocidas en su carrera. Tiempo después, el nombre de este tema dio pie a su legendario último show en el 2007.
De esta forma fue la llegada del tercer larga duración de Led Zeppelin, el cual les permitió seguir escalando rápidamente en la escena hasta llegar a ser uno de los grupos más exitosos e importantes en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press