Después de su debut con ‘Bleach’, Nirvana comenzaron a preparar su siguiente paso. Y es que se plantearon buscar un disco que trascendiera en cuanto a sonido, sin imaginar que también lo haría en todo el mundo a lo largo de la historia.
Fue así que en la segunda mitad del año 1990, el grupo en ese entonces formado por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Chad Channing, dieron inicio a la práctica con sus instrumentos para las canciones que podrían aparecer en aquel LP que aún no tenía nombre.
TE RECOMENDAMOS:
- La fugaz historia de Nirvana que en solo siete años los convirtió en leyendas
- De cuando Kurt Cobain contrató a Dave Grohl como baterista de Nirvana
- Revelan que Courtney Love ocasionó la muerte de Kurt Cobain
- Frances Bean Cobain y los pocos días que convivió con su padre Kurt Cobain
- Fecal Matter, la primera banda con la que debutó Kurt Cobain
Con la salida de Channing como baterista del grupo, Cobain y Novoselic se pusieron manos a la obra en buscar a su nuevo tercer integrante, hasta que les sorprendió en un recital la capacidad de Dave Grohl para con el instrumento y lo contrataron el 26 de septiembre de ese mismo año.
Entonces, cuando volvieron a practicar y consideraron que ya tenían todo listo para entrar al estudio, pensaron en Butch Vig (baterista de la banda Garbage) para que se hiciera cargo de la producción. Después de negociar y aclarar el sonido que querían, llegó el 2 de mayo de 1991 para que por fin comenzara todo el proceso de grabación.
Mientras avanzaban las sesiones de la banda en los Smart Studios, ubicados en Madison, Wisconsin, así como en Sound City Studios, de Van Nuys, California, se pensó en nombrar al disco ‘Sheep’, pero al final se inclinaron por el consagratorio ‘Nevermind’.
Dicho material discográfico quedó listo el 28 de mayo de 1991 y entró en su etapa de post-producción. Fue así que, durante ese tiempo, Cobain, Grohl y Novoselic, junto al célebre bebé Spencer Elden, se tomaron las fotografías que ilustrarían la tapa; además de que prepararon la promoción que tendrían a través de radio, televisión, revistas y periódicos (los medios que fueron tradicionales en aquella época).
Y así, cuatro meses después, fue cuando se lanzó oficialmente al mercado ‘Nevermind’, a través de DGC Records, dando inicio a uno de los álbumes más importantes y exitosos en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press