Uno de los episodios más sanguinarios en la historia del Rock se dio en el 2015 en Bataclan, histórico venue ubicado en Paris, Francia. Y es que un ataque terrorista cobró la vida de 90 personas que se encontraban en el recinto durante un show en vivo de la banda Eagles Of Death Metal.
La tragedia ocurrió el viernes 13 de noviembre del año 2015 cuando el atentado fue acreditado a personas pertenecientes al extremismo islámico, quienes también ocasionaron disturbios en las calles parisinas, incluido el famoso Stade de France de Saint-Denis, casa de la Selección Francesa de Futbol.
TE RECOMENDAMOS:
- La emotiva carta de una sobreviviente que narró la tragedia en Bataclan
- La historia del niño que escapó con vida de Bataclan
- Comienza el juicio contra responsable de la masacre en Bataclan
LA CAPTURA DEL RESPONSABLE FUE DESDE EL 2016
Después de haber sido catalogado como el hombre más buscado por la autoridades en el mundo, Salah Abdeslam fue capturado el 22 de marzo del 2016, tras su participación en los atentados terroristas del 13 de noviembre del 2015 durante un concierto de Eagles Of Death Metal.
El hombre, de ahora 32 años de edad, fue detenido en Bélgica, tras cometer algunas distracciones que aprovechó la policía nacional francesa para capturarlo y exigirle respuestas tras sus actos aquella fatídica jornada francesa.
De este modo, cayó uno de los más buscados por la Europol, situación que Francia aprovechó en ese momento para pedir su extradición y enjuiciarle como cree merecer y cobrar justicia para las familias de las víctimas que siguen cuestionándose por qué sucedió algo tan lamentable.
«DIOS ES GRANDE», LAS PALABRAS QUE GRITARON ANTES DE LA MASACRE
Dominique Revert, uno de los gerentes del recinto, explicó que fue un capítulo bastante triste y que lamenta lo sucedido, cuando se habrían tomado todas las precauciones para que esto no sucediera, pero que la entrada se encuentra justo en la calle, facilitando el acceso a personas ajenas a algún show.
Bataclan es conocido como un popular café, bar, sala de conciertos, teatro y más y fue declarado como uno de los patrimonios más importantes de Francia.
Fue así que durante el concierto de Eagles Of Death Metal, terroristas aparecieron en el venue gritando «Alá Akbar (Dios es grande)» y quejándose contra del gobierno francés y comenzaron a dispararle con ametralladoras a los presentes.
TE RECOMENDAMOS:
- Eagles Of Death Metal visitaron a las víctimas de Bataclan
- Capturan al responsable de las muertes en Bataclan
- Reabren Bataclan con minuto de silencio por víctimas
EAGLES OF DEATH METAL Y EL RECUERDO DE AQUELLA NOCHE
Además se confirmó que entre los 90 fallecidos se encontraba una persona del staff de la banda que encabeza Jesse Hughes y Josh Homme (vocalista de Queens Of The Stone Age), pero este último no asistió debido a otros compromisos, además de que regularmente no toca en vida, pues solo lo hace para la versión en estudio de los discos.
En días previos, Bataclan ya había tenido a otras bandas como Deftones, Rudimental, Gary Clark Jr., Joey Bada$$, Metric y The Strypes, entre otros, pero este lamentable suceso marcó un antes y un después para el Rock, convirtiéndose en uno de los más tristes de la historia.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press