Led Zeppelin, el grupo británico que se convirtió en uno de los mejores y más exitosos de todos los tiempos, lanzó en 1976 su séptimo disco de estudio ‘Presence’, acompañado del tema ‘Achilles Last Stand’.
Gracias a la calidad exhibida por sus integrantes, el líder y fundador Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones en el bajo, John Bonham en la batería y Robert Plant en la voz, alcanzaron el nivel de leyendas, que los colocó en el trono solamente ocupado por The Doors, The Beatles, Queen y Pink Floyd.
- Robert Plant, la gran voz de Led Zeppelin
- Led Zeppelin y su primer show como The New Yardbirds
- Jimmy Page, el gran líder y fundador de Led Zeppelin
Los inicios de Zeppelin se remontan a 1963 cuando The Yardbirs, otro de los grupos destacados del género, nació en Inglaterra gracias a Eric Clapton, Jim McCarty, Keith Relf, Chris Dreja, Anthony Tophan y Paul Samwell-Smith. Tres años después decidieron contratar como guitarrista y bajista a Jimmy Page. Pero en 1968 decidieron separarse y entonces Page se quedó con las ganas de continuar en la industria y buscó la forma de tener otra banda que llegara a ser más importante que la que lo dejó a la deriva.
Entonces, el día 31 de marzo del año de 1976, publicaron el séptimo material llamado ‘Presence’, recordado como uno de los mejores de su trayectoria, junto a ‘Led Zeppelin I’, ‘Led Zeppelin III’ y ‘Led Zeppelin IV’.
Este nuevo material llegó en el momento en que todavía eran considerados de los mejores, por lo que tras la serie de éxitos con los seis anteriores, avanzaron hacia sus momentos finales como banda.
‘Achilles Last Stand’ se convirtió en una de las canciones más destacadas de este recordado disco de estudio.
De esta forma fue la llegada del séptimo larga duración de Led Zeppelin, el cual les fue acompañando hacia sus últimos momentos, luego de ser uno de los grupos más exitosos e importantes en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press